web analytics
Página de inicio » Nacionales » Mujeres que pagaban pena por complicaciones en embarazo son liberadas

Mujeres que pagaban pena por complicaciones en embarazo son liberadas

Rosario Rivas
@pmeza1

La colectiva feminista informó sobre  la liberación de tres mujeres que estaban detenidas por sufrir emergencias de salud durante sus embarazos. La liberación de Kathy Karen y Evelyn es un logro del esfuerzo realizado por la campaña «Nos faltan las 17», y es que la semana pasada se hizo público un video con personalidades de Estados Unidos, en el que pedían al presidente Nayib Bukele qué liberarán a estas mujeres, para que pudieran pasar la Navidad y Año Nuevo con su familias.

Según informó Morena Herrera, pesidenta de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto y de la Colectiva Feminista, muchas organizaciones y esfuerzos colectivos llevaron a esta decisión a los tribunales que pusieron fin al trato injusto y el castigo penal que sufren las mujeres en el país, principalmente cuando tienen problemas de embarazo.
En El Salvador, la justicia condena hasta 30 años de cárcel a las mujeres que sufren abortos, independientemente que se por problemas de salud o de por cualquier motivo, sin que este sea voluntario o provocado.

Ver también

China convoca a EEUU a estabilizar las relaciones con responsabilidad

Naciones Unidas/Prensa Latina China dijo a Estados Unidos que urge para ambos llevarse bien y …