Página de inicio » Nacionales » Mujeres marchan para exigir justicia por las desaparecidas y asesinadas

Mujeres marchan para exigir justicia por las desaparecidas y asesinadas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Cientos de mujeres, campesinas, jóvenes, indígenas, ambientalistas, artistas, estudiantes y población LGBTI, marcharon este domingo desde las afueras de la Universidad de El Salvador (UES) hasta el parque Cuscatlán, para exigir justicia por las desaparecidas y asesinadas, ya que las autoridades guardan silencio ante estos casos.

Las representantes de la Colectiva Amorales condenaron el asesinato de Cristina, Karen, Flor, Raquel, Fernanda, Karla, Priscila, Joselyn, quienes seguirán vivas mientras quede un aliento, y continuar gritando justicia para las víctimas de feminicidios.

“Decretamos que hoy es la antesala del quiebre del neo fascismo instalado en El Salvador, llamamos a todas las feministas de cada rincón a organizarse y dar las batallas por nuestra autonomía y libertad”, expresaron las mujeres de la Colectiva Amorales.

Durante la marcha las mujeres exigieron el fin de la violencia machista y patriarcal, que desde enero hasta diciembre del año pasado dejó cerca de 10,000 embarazos en niñas y adolescentes, la mayoría producto de violaciones.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …