Página de inicio » Letras y Arte » Mujeres cineastas estrenan mini serie de ficción salvadoreña

Mujeres cineastas estrenan mini serie de ficción salvadoreña

Andrea Orellana
Diario Co Latino

Tres mujeres emprendedoras de la rama audiovisual estrenaron el primer capítulo de la mini serie “Lienzo en Blanco”, un proyecto de ficción, financiado por el Ministerio de Economía (Minec), en el marco del concurso Pixels Pro 2015. Dos años después de haber ganado el concurso, la serie finalmente ha sido terminada y promete lanzarse al público a escala internacional.

Como parte de los proyectos financiados por el concurso Pixels Pro de la edición 2015, organizado por el Ministerio de Economía, la miniserie de suspenso “Lienzo en Blanco” al fin ve la luz para el público nacional e internacional. Dicho proyecto, liderado por las cineastas Leslie Ortiz y Gabriela Cruz, fue filmada durante dos meses en tres ciudades distintas de El Salvador: Santa Ana, San Salvador y Santa Tecla.

La mini serie de tres episodios aborda la temática de violencia de género en El Salvador. A través de la protagonista Alicia, una psicóloga, se ve envuelta con sus pacientes mujeres, que son víctimas de violencia y que a través del arte terapia, busca ayudarles a recuperarse de sus traumas y a buscar justicia. El elenco está conformado por reconocidos actores de las tablas teatrales salvadoreñas como Alicia Chong, en el papel de Alicia, Lilibeth Rivas como Luz y Ana Ruth Aragón en el papel de Dora. También la serie cuenta con la participación de los actores Fidel Cortéz, Carlos Córdova y Juan Barrera Salinas.

El proceso de producción total de la mini serie requirió dos años y el presupuesto para realizarla ascendió a los $200 mil dólares, de los cuales el Minec aportó más del 60% y el resto se co produjo con el respaldo de Televisión de El Salvador canal 10 y empresa privada. Para la directora de la serie, Leslie Ortiz, esto es un logro que marca un punto de quiebre en la producción audiovisual en el país “Nada de esto sería posible si el Minec no hubiera apostado por este tipo de proyectos. Aún falta mucho por hacer, pero lo que está pasando en el campo audiovisual de El Salvador debe marcar un antes y un después. También como cineastas no nos podemos quedar con los brazos cruzados”.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …