Página de inicio » Nacionales » Muerte de sudirector del IDHUCA conmueve a organizaciones sociales y pro derechos humanos
Manuel Escalante, subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la IDHUCA.

Muerte de sudirector del IDHUCA conmueve a organizaciones sociales y pro derechos humanos

@DiarioCoLatino

El reciente fallecimiento del subdirector del Instituto de los derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), Munuel Escalante, ha conmocionado a las organizaciones sociales, en general, y a las promotoras de los derechos humanos en particular.

“Hoy, los derechos humanos perdieron uno de los luchadores más formidables, y la UCA uno de sus juristas más destacados y agudos”, escribió en las redes sociales Waldo Feusier.

La periodista Karen Fernández, siempre las redes sociales escribió: “En un país reaccionario como el nuestro, la voz de Manuel fue siempre clara, bondadosa y coherente. El equipo de @focostv también agradece la vida de Manuel y se solidariza con su familia…”

El activista de los derechos humanos y ex director del IDHUCA, Benjamín Cuéllar escribió: “gran pérdida como ser humano y profesional comprometido con la defensa de la dignidad humana”.

Citando a terceros, Cuéllar agregó: “Piensen siempre en la nobleza de estos hombres que redimen a la humanidad. A través de su muerte nos entregan el valor supremo de la vida, mostrándonos que el obstáculo no impide la historia, nos recuerda que el hombre solo cabe en la utopía…”.

La también promotora de derechos humanos, académica e investigadora Jeannette Aguilar manifestó: “La partida de Manuel Escalante es una pérdida irreparable para el país y para el mundo de los derechos humanos, en un momento de mucha oscuridad para El Salvador”.

“Harás mucha Falta Manuel, tanto por su calidad humana como por su rigor académico”, finalizó Aguilar.

En otro tuit, una ciudadana escribió: “Gran ser humano, su familia y el país le extrañará”.

Abraham Ábrego, activista de los derechos humanos, manifestó en la red social de Twitter: “Hoy (el lunes) hemos recibido con tristeza la pérdida de nuestro amigo Manuel Escalante, subdirector del IDHUCA. Sus aportes intelectuales, su valentía y compromiso con la lucha por los derechos humanos se extrañarán”.

David Morales, ex procurador de los Derechos Humanos, también difundió su pesar en las redes sociales: “Enorme pérdida para el país; mi solidaridad con la familia y con el @idhuca y @UCA_ES. ¡Hasta siempre Manuel! ¡tu legado vivirá en cada lucha  por la dignidad de todos y todas!”.

 

 

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …