Página de inicio » Latinoamerica » Mueren 10 miembros de guerrilla en operativo militar en noreste de Colombia

Mueren 10 miembros de guerrilla en operativo militar en noreste de Colombia

BOGOTÁ/Xinhua

Al menos 10 miembros de las disidencias de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) resultaron muertos en un operativo de las autoridades colombianas, en una zona rural de la localidad de Puerto Rondón, en el departamento de Arauca (noreste), informó hoy jueves el presidente Iván Duque.

«Gracias a una operación de nuestra #FuerzaPública en Puerto Rondón, Arauca, habrían sido neutralizados 10 integrantes de la estructura décima de disidencias de las FARC. Cuatro criminales heridos, reconocen que presuntamente entre los abatidos está el cabecilla alias ‘Arturo'», escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades colombianas, en el operativo participaron elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Policía de Colombia, los cuales se encuentran en esa zona de Arauca donde existe alta influencia de las disidencias de las FARC, así como de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupos que tienen una disputa territorial en la región por el negocio del narcotráfico.

La guerrilla de las FARC se desmovilizó en 2016 y se convirtió en un partido político opositor, aunque algunos de sus miembros no entregaron las armas y continuaron con actividades delictivas en otras regiones del país sudamericano.

Ver también

Celebran reconocimiento a presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires/Prensa Latina La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo celebró el miércoles el …