Página de inicio » Nacionales » Muere esposa del histórico guerrillero Salvador Cayetano Carpio
Foto reciente de Tula Alarenga, junto al licenciado Antonio Morales Carbonel.

Muere esposa del histórico guerrillero Salvador Cayetano Carpio

@DiarioCoLatino

La compañera de vida y de lucha revolucionario de Salvador Cayetano Carpio, conocido en la guerrilla como comandante “Marcial”, Tula Alvarenga, falleció este día por complicaciones en la salud.

“La militancia revolucionaria informa del fallecimiento de la Compañera Tulita Alvarenga, fiel luchadora por los derechos de la mujer, de la clase obrera y del pueblo”, publicaron organizaciones de izquierda en redes sociales.

“Tulita fue militante desde la fundación de las Fuerzas Populares de Liberacion  -FPL-Farabundo Martí y militante en en el periodo de la creación del FMLN en 1980.

La Compañera compartió sus ideales y su vida con Salvador Cayetano Carpio ( Marcial). Tulita vivió los años de la clandestinidad y de la guerra civil”, agregan.

“EL REBELDE hace un homenaje a su vida ejemplar y transmite a nuestra militancia y a la familia doliente sus expresiones del más profundo pesar”, dice la publicación de izquierda, separada del FMLN actualmente.

La “Tía”, como era conocida Tulita entre las personas más allegadas a la pareja de revolucionario, formó parte de los sindicatos más revolucionarios de El Salvador, sonde inició también la lucha Cayetanio Carpio, antes de fundar a las FPL, la primera organización político militar de El Salvador, que dio origen después, junto al PRTC, ERP, RN y PCS al guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), hoy partido político.

Cayetano Carpio fue miembro de la Comandancia General del FMLN hasta su fallecimiento en 1983.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …