Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR) y familiares de personas detenidas injustamente realizaron este domingo, un plantón frente a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) para pedir la liberación de los inocentes detenidos.
Samuel Ramírez, coordinador de MOVIR, explicó que desde el viernes se ha realizado un “plantón digital” para pedir la liberación de los presos detenidos injustamente.
“Creemos que las redes sociales son un aliado de los movimientos sociales, y en este caso de los defensores de derechos humanos. Nosotros nos hemos cansado, es un calvario exigir libertad a los inocentes, que se respeten los derechos humanos y no ha cambiado absolutamente nada”, agregó Samuel Ramírez.
En el plantón, se concentraron madres, esposas, hermanas, hermanos donde exigieron, por lo menos, ver a sus familiares detenidos ya que desde que han sido capturados han perdido todo contacto que les indique incluso, si están con vida.
Ramírez hizo un llamado a Andrés Guzmán, comisionado presidencial de DDHH y al presidente Bukele que den respuesta sobre los 258 paquetes de arraigos que presentaron hace un par de semanas sobre 258 personas donde demuestran su inocencia.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted