Página de inicio » Mundo » Movimiento sociales instan seguir luchando por libertar de Lula

Movimiento sociales instan seguir luchando por libertar de Lula

Telesur

Una convocatoria del Frente Popular Popular de Paraná exhortó a organizaciones sociales, partidos políticos, movimientos populares, sindicales y a la sociedad en general, a unirse a la campaña en torno a la bandera de Lula Livre, cuando este 20 de agosto el expresidente brasileño llega 500 días de prisión considerada política.

El comunicado subraya que las acciones organizadas fuera de la vigilia, panfletos, pancartas, actos de protesta frente a la sede del Fiscal Federal deben repetirse durante todo el día.

«Pedimos a los comités de Curitiba y de la región que realicen acciones, panfletos, pancartas, diálogos con la población, en toda la ciudad, denunciando los 500 días de una prisión política», señala el texto.

Además, agrega que 500 días es un número que duele y ofende y por eso es preciso exigir resistencia. «500 los cinco siglos que el país ha pasado bajo el gobierno de la élite nacional, que es más bien una élite antinacional, antipopular, esclava, racista y patrimonial», precisa la convocatoria.

También indicó que esa élite -resalta- nunca aceptó medidas económicas y sociales en favor de los pobres. Y por eso quieren mantener a Lula estancado a toda costa.

Por otra parte, un artículo publicado en el diario Folha de São Paulo este martes y bajo la autoría de la presidente del Partido de Trabajadores (PT) , Gleisi Hoffmann; el presidente del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) , Juliano Medeiros; del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) , Luciana Santos; el director del Movimiento Sin Tierra (MST) João Paulo Rodrigues y el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto instaron a la Corte Suprema Federal a reparar el abuso y la infamia contra Lula.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …