Página de inicio » Nacionales » Movimiento de ex alcaldes se adhiere a fórmula del FMLN por el desarrollo local

Movimiento de ex alcaldes se adhiere a fórmula del FMLN por el desarrollo local

@joakinsalazar

Entre amigos y familia, clinic medical así se encontró Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con ex alcaldes y ex concejales, que externaron su apoyo y adhesión al trabajo del candidato para acompañar el plan de desarrollo local, previsto.

Más de 80  miembros, entre los que figuran ex alcaldes y ex concejales de diversas municipalidades del país,  de ARENA, GANA, PCN y PDC, aseguraron mantener sus ideales, sin embargo, apoyan al FMLN porque comparten la ideología de trabajar por los más pobres.

“Salvador y Oscar no vamos a gobernar solos, vamos a construir una gran unión nacional  para que el país siga adelante, siga creciendo y siga cambiando, pero hay  otros liderazgos que nos deben de acompañar en la búsqueda de cambiar y mejorar  la calidad  de vida de ciudades y nuestros municipios”, acotó Ortiz, al explicar la importancia del apoyo del movimiento de ex alcaldes.

Además, agradeció  la confianza  de muchos líderes y lideresas  que le acompañan en su candidatura a la vicepresidencia del país, dado que considera importante el aporte que los diferentes  miembros pueden dar a su proyecto quinquenal, sobre desarrollo  local.

 “Tenemos la confianza de que Oscar como baluarte, por ser alcalde de Santa Tecla, y ya que nosotros somos ex alcaldes nos conocemos, y sabemos que hay una claridad en el tema relacionado con el desarrollo local”, expresó Marco Antonio Funes, ex alcalde de Olocuilta, en el departamento de La Paz y Coordinador del Movimiento.

Asimismo, agregó que se mantiene en su partido político de derecha, sin embargo, con Oscar Ortiz lo une el sentimiento municipalista, por tal razón apoyan la fórmula presidencial del FMLN, dado que creen en las políticas sociales hacia los salvadoreños más vulnerables.

“Somos sectores que no compartimos ideológicamente pero tenemos algo en común, ante los problemas del país, no podemos separar al sector nacional del sector local”, agregó Funes, reiterando la adhesión de trabajo, mas no partidaria.

Según Ortiz, la fórmula del FMLN busca ser un gobierno cercano a la comunidad y la familia, por tal razón trabajará con los gobiernos municipales para poder llegar hasta las necesidades del salvadoreño.

Por otra parte, Oscar Ortiz también sostuvo una reunión de trabajo con diversos alcaldes del departamento  de Santa Ana,  con el objetivo de conocer la propuesta de “Desarrollo Local”, impulsada dentro del Plan de Gobierno del FMLN para los siguientes cinco años.

En el evento se hicieron presentes alcaldes del Partido de Conciliación Nacional (PCN),  de las municipalidades de El Congo, Metapán, El Porvenir y Masahuat,  los cuales escucharon y apoyaron la propuesta del candidato en fortalecer las municipalidades para el desarrollo de los ciudadanos.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …