Página de inicio » Nacionales » MOP trabaja en reconstrucción de infraestructura dañada por tormenta Julia

MOP trabaja en reconstrucción de infraestructura dañada por tormenta Julia

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo financiarán los proyectos de infraestructura, para reconstruir y mejorar los daños por la tormenta Julia.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, dijo que está trabajando en la rehabilitación del puente sobre el río Titihuapa, entre San Ildefonso, San Vicente y Dolores, Cabañas, que colapsó por las fuertes corrientes provocadas por la tormenta.

Indicó que en la zona harán dos tipos de intervenciones, la primera, una estructura metálica que será habilitada en diciembre de 2022 y construirán paralelamente un puente permanente, cuyo proceso de licitación está por iniciar, a fin de mejorar el área hidráulica.

El MOP también trabaja en el diseño para la construcción de un nuevo puente de concreto en Pasaquinita, La Unión, para garantizar el tránsito vehicular; en Santa Rosa de Lima, del mismo departamento, se registraron pasarelas y puentes dañados, donde se trabaja para rehabilitar toda la infraestructura afectada en la zona.

“Son cerca de 50 millones de dólares para mejorar la infraestructura vial y 20 millones, para mejorar centros escolares dañados por la tormenta julia. Unos fondos son a través del Banco mundial y otros a través del BID, quienes han puesto a su disposición recursos para desarrollar estos proyectos”, detalló.

Ver también

Capturado alcalde saliente de Nuevas Ideas de Santa Elena

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a Joaquín Parada, alcalde saliente de Santa …