Página de inicio » Nacionales » MOP supervisa tareas finales en obras de mitigación en Reparto Las Cañas

MOP supervisa tareas finales en obras de mitigación en Reparto Las Cañas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, verificó las obras de mitigación para la eliminación de cárcava y taludes inestables en el Reparto Las Cañas, Ilopango. El proyecto presenta un avance del 87%, se ejecuta en un área de 2,090 metros cuadrados, con una inversión de $ 514,259.32.

Según el ministro Rodríguez, la obra finalizará este mes de enero, e incluye la restauración del sistema de aguas lluvias mediante la construcción de pozos, un nuevo cabezal de descarga de mampostería al final del colector de 60 pulgadas y otras obras.

Asimismo, anunció que serán $15 millones los destinados para obras de mitigación en el sector de Ilopango, más el monto adjudicado en diciembre del año pasado, sin contar con las obras del presupuesto 2022, “otras cárcavas en Ilopango serán atendidas, para ello hemos coordinado con la alcaldía para que se hagan todas esas intervenciones”, recalcó.

Entre los sectores a intervenir está el cauce del río El Chagüite, donde tienden a formarse cárcavas; colonia Santa Lucía para solucionar el problema de inundaciones, colonia El Matazano y comunidad Belén, a fin de mejorar el sistema de drenajes.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …