web analytics
Página de inicio » Nacionales » MOP pavimenta 5 kms de calle que conecta a Uluazapa y Yucuaiquín
El ministro de Obras Públicas realizó la entrega de la pavimentación del camino de cinco kilómetros que conecta a los municipios de Uluazapa, en San Miguel, y Yucuaiquín, en La Unión. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MOP pavimenta 5 kms de calle que conecta a Uluazapa y Yucuaiquín

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera realizó la entrega de la pavimentación del camino de cinco kilómetros que conecta a los municipios de Uluazapa, en San Miguel, y Yucuaiquín, en La Unión. En el acto participaron los alcaldes de municipios beneficiados, gobernadores y diputados.

Según comentó el titular de Obras Públicas, la obra fue prometida por el presidente Bukele en su campaña: “Esta obra que hemos construido y que entregamos a la población, principalmente a las familias de Uluazapa y Yucuaiquín, es parte de una promesa del presidente Nayib Bukele, él prometió en campaña hacer esta calle y ésta es una muestra que las cosas que se prometen se hacen, no como antes que prometían y las cosas nunca se hacían”, resaltó el funcionario.

Antes que este tramo hubiese sido intervenido, éste influía en forma negativa al desarrollo económico y conectividad de los pobladores de ambos municipios y comunidades vecinas, por las malas condiciones en que se encontraba, comentaron las autoridades, donde participaron autoridades de Gobierno Central, alcaldes y diputados de ambos departamentos.

Afirmaron que el oriente del país fue marginado con obras que impulsaran el turismo, la economía y el desarrollo. Sin embargo, con los 5 kilómetros de pavimentación que fueron inaugurados, ya no se tendrá una calle polvosa y difícil de acceder, comentaron las autoridades.

Con la pavimentación de esta importante vía para los municipios de Uluazapa y Yucuaiquín, el MOP garantiza el tránsito permanente, la reducción en los tiempos y costos de transporte, y brindar un estimuló a la inversión productiva de la zona, subrayó su titular, Romeo Rodríguez.

“Al contrario del pasado, hoy venimos de verdad a trabajar y ustedes lo pueden comprobar hoy con esta calle de cinco kilómetros, que construimos con una inversión de cerca de 441,000 dólares, que vienen de los impuestos de los salvadoreños, que ahora los transformamos en obras como esta”, añadió.

El funcionario anunció la ejecución de otros proyectos, como la construcción de los muelles en las islas del Golfo de Fonseca, La Unión, en Punta Chiquirín, Zacatillo y Conchagüita, que iniciaran este año. Asimismo, se realizará la pavimentación de calle en Yayantique y la construcción de drenajes. Por ser una ruta responsabilidad de FOVIAL, ellos trabajarán el sistema de drenajes y la base y sub base del tramo y el MOP la pavimentará.

“El presidente nos ha pedido que traigamos obras para La Unión, porque sabemos que es un potencial de desarrollo el que existe en el oriente y no puede ser que las familias tengan que migrar porque no hay oportunidades, que se tengan que ir del país porque no hay empleo y desarrollo”, añadió. Por tanto, afirmó que se trabaja en una serie de proyectos para el oriente del país, no solo desde el MOP, sino que también de diferentes carteras de Estado, apoyados por diputados de la Asamblea Legislativa.

Herrara anunció, además, los usos de remanentes por ahorros en algunos proyectos, que serán invertidos en compensación ambiental en el oriente, en la plantación de árboles, reforestación de cuencas, en un proyecto conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente.

Ver también

Avanza diciembre en El Salvador con cero homicidios

San Salvador/Prensa Latina El Salvador avanza diciembre con cero homicidios atribuibles a las bandas o …