Página de inicio » Nacionales » MOP pavimenta 250 metros lineales en zona rural del municipio
Cuadrillas del MOP reparan una calle vecinal en el cantón El Almendro, Sonzacate. Foto Diario Co Latino.

MOP pavimenta 250 metros lineales en zona rural del municipio

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo la pavimentación de la calle El Nance, en el cantón El Almendro del municipio de Sonzacate, esto en respuesta a la solicitud enviada por la misma comunidad.

Dicha arteria consta de 250 metros y es una arteria principal para llegar a dicho lugar, cuestión que, según comunicado de la institución, creó la necesidad de dar pronta respuesta a la solicitud.

Esto beneficiará a más de 3 mil personas, habitantes del cantón El Almendro, y cuenta con una inversión total de 111 mil dólares, de los cuales el MOP aporta 83 mil y el Fondo General de la Nación otorga 28 mil, con el objetivo de mejorar la accesibilidad del lugar.

Los trabajos consisten en la construcción de 250 metros lineales de carpeta asfáltica, mediante actividades como: terracería, limpieza, conformación de subrasante, construcción de base, desalojo de material, colocación de mezcla asfáltica de 5 centímetros de espesor, y medidas de mitigación ambiental.

Dicha reparación está siendo ejecutada por una cuadrilla de trabajadores conformada por 18 elementos. Apoyados de maquinaria realizan actualmente trabajos de terracería para luego construir la base, la cual estará cubierta por un aproximado de 130 toneladas de mezcla asfáltica.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …