Página de inicio » Nacionales » MOP mejora tramo en carretera El Coco, Chalchuapa

MOP mejora tramo en carretera El Coco, Chalchuapa

@DiarioCoLatino

Personal del Ministerio de Obras Públicas pavimentó un tramo de 2 kilómetros de la carretera El Coco, Chalchuapa, Santa Ana, con el propósito que los 1 mil 363 vehículos que transitan diariamente hacia la frontera con Guatemala por la ruta El Coco-Ciudad Jerez, lo hagan por una vía en buenas condiciones.

Según las autoridades del MOP, esta nueva etapa del proyecto se suma al ejecutado por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) de 4.2 kilómetros, con lo que se estaría completando 6.2 kilómetros, de un total de 11.8 de vía desde la carretera Panamericana hasta el ingenio La Magdalena, en Chalchuapa, Santa Ana.

En la zona se han colocado aproximadamente 70 toneladas de mezcla asfáltica, de un total de 1 mil 700 que serán aplicadas para dejar la carretera en óptimas condiciones de circulación. Este proyecto se desarrolla conjuntamente con el FOVIAL, quien ejecutó la construcción de la base, y el MOP hoy procede a la pavimentación con una inversión de 315 mil 435 dólares.

Si la Asamblea Legislativa ratifica los fondos provenientes del Reino de España por $30 millones, el MOP podrá pavimentar y mejorar los 15 kilómetros del sistema de drenajes de toda la carretera hasta la frontera con Guatemala, así como todos los caminos rurales que beneficiarán a la población de 22 municipios del país.

El Ministerio tiene el compromiso de implementar programas para mejorar la infraestructura vial de la red no pavimentada, específicamente caminos rurales que presentan problemas de transitabilidad, y que son importantes por estar en zonas de gran potencial de desarrollo.

MOP licita proyecto

El MOP y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invitaron a personas jurídicas elegibles a presentar ofertas para la contratación del diseño y construcción del proyecto mejoramiento del camino rural tramo del desvío San Marcos Lempa hacia el desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután.

Los oferentes elegibles interesados en participar en la licitación del diseño y construcción podrán obtener la información adicional en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional del MOP.

Los documentos de licitación de forma gratuita se podrán obtener descargándolos directamente del sitio electrónico de compras: www.comprasal.gob.sv, o adquirirlas en las instalaciones del MOP, las ofertas deberán hacerse llegar a más tardar a las 10:00 a.m. del 19 de marzo de 2018.

Asimismo, Obras Públicas abrió la invitación para quienes estén interesados en la supervisión de este mismo proyecto, el cual forma parte del Programa de Corredores Productivos que ejecuta el MOP con financiamiento parcial del BID.

Ver también

Se esperan lluvias a finales de este sábado 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este …