Página de inicio » Nacionales » MOP finaliza puente provisional en frontera Anguiatú

MOP finaliza puente provisional en frontera Anguiatú

@DiarioCoLatino

El personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) finalizó la colocación de un puente metálico provisional en el paso fronterizo binacional Anguiatú, mientras se construye el puente estructural definitivo.

El puente provisional instalado tiene una longitud de 36 metros, es tipo Acrow, con pasarela peatonal, contará con dos carriles, y una capacidad para soportar 42 toneladas de peso. La inversión de la obra es de 40 mil dólares.

Debido al tipo de carga que se mueve en ese paso fronterizo, el puente es tipo doble-doble reforzado 2, para que soporte un tráfico pesado.

Este puente entra en un periodo de prueba por dos semanas.

La demolición del puente Anguiatú está prevista para la tercera semana de diciembre. La obra de construcción del nuevo puente definitivo lleva un avance del 12.81%.

El nuevo puente Anguiatú en construcción tendrá 40.44 metros de longitud y 10.10 metros de ancho, sustituye al puente existente, será de 4 carriles de circulación vehicular de 3.65 metros cada uno, es decir, 2 carriles más del existente, contará con aceras a ambos lados de 1.20 metros, barreras de protección vehicular y baranda peatonal. Por razones de trazo geométrico se ha determinado mantener la ubicación del puente, solamente ampliando la sección, el ancho total es de 20.10 metros.

La sustitución del puente demanda que se amplíe la sección de la carretera de Santa Ana a Metapán, en las proximidades del lugar, a través de una transición de 2 carriles en esta carretera a 4 carriles en el puente.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …