Página de inicio » Nacionales » MOP anuncia cierre momentáneo en carretera al Puerto de La Libertad
El ministerio de Obras Públicas anuncia el cierre momentáneo de la carretera del Puerto de La Libertad, este 25 de junio, a partir de las 3:00 p.m. debido al fraccionamiento de rocas con explosivos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

MOP anuncia cierre momentáneo en carretera al Puerto de La Libertad

@DiarioCoLatino

Debido al fraccionamiento de rocas con explosivos y para evitar daños en los vehículos que transitan en la carretera al puerto de La Libertad, el ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que hoy martes 25 de junio a partir de las 3:00 p.m. estará cerrado el paso, por un período no mayor de veinte minutos.

El cierre será únicamente en el momento de la explosión entre los kilómetros 31 y 32 de la carretera, que son parte del proyecto de la construcción del bypass de La Libertad. El MOP pidió a los usuarios tomar en cuenta el horario de la medida, sin embargo, la empresa constructora a cargo de la obra dispondrá de suficiente señalización y banderilleros para ordenar el tráfico.

El bypass se ejecuta en una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión total de $61.1 millones, actualmente presenta un avance promedio del 40.82 %. El proyecto inicia en las proximidades de la obra de paso de la Quebrada, La Danta y finaliza en las cercanías de lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines que empalma con la carretera del Litoral.

El bypass de La Libertad permitirá a la población una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad portuaria.

Además, el MOP ejecuta la ampliación, de 2 a 4 carriles de la carretera al puerto de La Libertad en una longitud de 10.9 kilómetros, cuyos trabajos presenta 97.5 % de avance, el paso por este tramo ya fue habilitado en su totalidad.

Con esta moderna infraestructura se construye un corredor de competitividad regional, que enlazará las zonas productivas concentradas entre la capital y la zona costera sobre la carretera del Litoral. La obra se construye en tres segmentos, que incluye viaducto e interconexiones.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …