Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz asegura que el FMLN será una “oposición inteligente”
El Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz se reunión con líderes efemelenistas de los departamentos de Chalatenango y La Libertad, a quienes agradeció por su apoyo en las elecciones internas del partido. Foto Diario Co Latino/ @oscarortizsv

Oscar Ortiz asegura que el FMLN será una “oposición inteligente”

Oscar López
@OscarCoLatino

El Secretario General electo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, se reunió con líderes del partido de los departamentos de Chalatenango y La Libertad. En dichos encuentros agradeció el apoyo que tuvo de la militancia en el proceso de elecciones internas.

Durante la reunión con líderes de Chalatenango, Ortiz, expresó que en su rol de oposición el partido de izquierda será una “oposición inteligente”. El secretario general electo indicó: “el FMLN mantendrá su propia agenda, su propia ruta, si en esa agenda y ruta en el que el centro es el beneficio de la comunidad podemos coincidir con el gobierno u otros actores vamos a empujarlo, si las medidas golpean los intereses de la población tendremos una oposición férrea, a la Asamblea Legislativa (grupo parlamentario), se le pedirá una responsabilidad mayor para apegarnos a la nueva dinámica”, dijo Ortiz. Asimismo, en Chalatenango se comprometió con los veteranos a que se
abrirá el padrón y anunció que de forma inmediata los excombatientes del FMLN serán reincorporados.

En su gira por los catorce departamentos, Ortiz, también se reunión con líderes y militantes del FMLN del departamento de La Libertad, a quienes anunció que en los primeros 100 días de su gestión al frente del partido, incorporará un contingente de jóvenes menores de treinta años que sean talento y representen a esa nueva generación que se sumará al FMLN.

“He pedido que en los primeros 100 días se incorporen al FMLN un nuevo contingente de jóvenes menores de 30 años profesionales, talentos, conectados con la nueva dinámica de comunicación. Habló sobre la agenda política y el papel que el FMLN asumirá de cara a esta nueva etapa”, dijo el secretario general electo.

Líderes del FMLN del departamento respaldaron las iniciativas, que Ortiz pretende impulsar al asumir el liderazgo del partido de izquierda. Esto por considerar que el FMLN no puede mantenerse atado, ya que existe la necesidad de convertirlo en un instituto político unido. “Asumimos una agenda que nos permita hacer los cambios, la apertura del padrón es lo que más destaca”. Asimismo, la dirección territorial del departamento externó al Secretario General, electo un compromiso por integrar al partido una gran cantidad de jóvenes, esto debido a que Chalatenango tiene la ventaja de que entre sus estructuras departamentales y locales, hubo una buena y significativa cantidad de jóvenes.
En el evento con el Secretario General electo del FMLN, participó la militancia de varios municipios de departamento, entre ellos: Las Flores, Las Vueltas, Azacualpa, San Francisco Lempa, Nueva Trinidad, Cancasque y La Palma, quienes fueron acompañados por los ediles de cada una de las localidades antes mencionadas.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …