Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero palabra de luz por el Evangelio
Feligreses católicos asisten a misa oficiada por el sacerdote Ariel Cruz de la parroquia San Francisco, en Mejicanos. Fotos Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Monseñor Romero palabra de luz por el Evangelio

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

“Cuando se nos pide una consideración de cuáles serían las palabras de Monseñor Romero, ante lo que estamos viviendo como la migración y la pobreza, pues es como la palabra de Dios que ilumina en todo momento, la palabra de Jesús es el Evangelio, que se renueva y se acopla a dar respuesta a todas las situaciones de nuestro existir”, dijo en su prédica el padre Ariel Cruz, en la misa de la Comunidad de la Cripta “Monseñor Romero”.

Las palabras de San Oscar Arnulfo Romero siempre han estado vinculadas a la situación de las personas que viven en la pobreza, por tanto, le han sido negados derechos tan elementales como una vida digna, y al recordar su homilía del 11 de noviembre de 1977, el Obispo Mártir declaró: “La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación”.

La Comunidad de la Cripta de Catedral honró en la misa la memoria de personas que fueron asesinadas, secuestradas o desaparecidas de manera forzosa durante el conflicto armado. Para el padre Cruz esta situación de violencia, migración y pobreza, debe ser un compromiso de toda la sociedad, para ponerle un fin y generar un país más lleno de esperanza y oportunidades para todos los que viven en su territorio.

“La palabra de Dios ilumina siempre, y la palabra de Monseñor Romero es iluminada del Evangelio; entonces tendría Monseñor Romero una respuesta a la situación que vivimos ahora, yo puedo decir que si. Y que es la misma de Jesús porque Monseñor Romero siempre consultaba el Evangelio, donde se pide la humanidad viva en dignidad, y cuando se atenta contra esto siempre estará Dios frente a nosotros para iluminarnos y hacer las cosas bien, como un buen misionero siembra la semilla en su caminar”, puntualizó.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …