Página de inicio » Nacionales » COMURES se reúne con funcionarios del Ejecutivo para coordinar acciones en los territorios
COMURES se reúne con ministros y representantes de diferentes carteras
de Estado para coordinar acciones en los territorios. Foto Diario Co Latino/ Cortesía



COMURES se reúne con funcionarios del Ejecutivo para coordinar acciones en los territorios

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con el propósito de coordinar esfuerzos para fortalecer el trabajo de las municipalidades en los territorios,  la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) llevó a cabo varias reuniones con ministros y representantes de diferentes carteras de Estado.
En los encuentros participaron 38 alcaldes que forman parte de la Junta Directiva de la gremial comunal entre otras instancias.

La primera reunión desarrollo con la participación de Ana Badilla, representante residente de ONU Mujeres en El Salvador con quien COMURES suscribió un memorando de entendimiento para fortalecer el rol de las municipalidades en materia de equidad de género.

La gremial sostuvo una segunda reunión con la María Ofelia Navarrete, ministra de Desarrollo Local y presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) con la finalidad de coordinar esfuerzos con las comunas y los 14 Consejos Departamentales de Municipalidades del país. En la sesión se abordaron temas prioritarios
en la agenda impulsada por COMURES.
“Esperamos que exista un trabajo conjunto e institucionalizado entre el gobierno nacional y los gobiernos municipales que se traduzca en desarrollo local,  que nos vean como aliados”, destacó Milagro Navas, presidenta de COMURES.

Los representantes de la asociación de municipalidades también sostuvieron un encuentro con Miriam Aldana, procuradora general de la República con quien intercambiaron posiciones sobre el proceso de implementación de los centros de mediación municipales.

Para finalizar la jornada, los alcaldes se reunieron con Edwin Chavarría, director general del Cuerpo de Bomberos en la cual conversaron sobre todo lo relacionado a la autorización de permisos y medidas de prevención de explosiones en distribuidoras de gas que operan en los municipios, incendios forestales, quemas, actividades pirotécnicas a nivel local.

Luego de finalizar el conjunto de reuniones con representantes del Ejecutivo, los ediles que conforman COMURES acordaron dar seguimiento a este primer acercamiento y programar nuevos encuentros con sectores afines al quehacer municipal para estrechar lasos de trabajo que contribuyan al desarrollo de los municipios.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …