Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero defendió la dignidad humana en nombre de Jesús

Monseñor Romero defendió la dignidad humana en nombre de Jesús

Diario Co Latino

El 24 de Marzo de 1980, purchase Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue asesinado mientras celebraba misa en la capilla Divina Providencia. Un disparo efectuado por un escuadrón de la muerte impactó su corazón. Ya han pasado 34 años de su martirio, y la palabra evangelizadora de Monseñor Romero cada vez está más viva y cada día se vuelve más universal.

“Monseñor Romero es para nosotros un gran ser humano, un salvadoreño universal, precisamente por eso tenemos este día el recuerdo, la memoria viva de un cristiano y de un gran ser humano que es bueno destacar, y además obispo, y por lo tanto se ha vuelto emblemático de todo lo que significa defensa de la dignidad humana en nombre de Jesús. Monseñor Romero, un gran cristiano, un hombre de iglesia, alguien que entregó totalmente su vida al seguimiento de Jesús”, aseguró Suyapa Pérez, del Centro Monseñor Romero de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Monseñor Romero ya había recibido amenazas de muerte, sin embargo esto no lo detuvo y continuó señalando los casos de injusticia, desigualdad y violaciones a los derechos humanos cometidos principalmente por las estructuras de poder. “Monseñor Romero no es que quisiera a todo el mundo católico, él  quería un talante de ser humano al que se le respete la dignidad y que luego defienda la dignidad de los otros”, afirmó Suyapa Pérez en la entrevista El Salvador Ahora de Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

La experta reconoció que el legado más grande del mártir, y el salvadoreño más universal, fue la humildad y gallardía al denunciar lo que estaba mal, pero sobre todo la visión igualitaria para todos los salvadoreños. Actualmente, el proceso de canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero transita por buenos términos, según los representantes de la iglesia católica en El Salvador.

Según el informe de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas, el asesino intelectual fue el que continúa siendo el máximo líder de la derecha, el Mayor Roberto D´aubuisson, también vinculado a los escuadrones de la muerte.

A las 7:30 de la noche, Televisión de El Salvador, Canal 10 estrenará el documental “Óscar Romero, una voz universal”, que destaca el legado del obispo mártir salvadoreño.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …