web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Moisés Melara quiere brillar en el ajedrez mundial
Moisés Melara, de 17 años, es una de las cartas fuertes del “deporte ciencia” salvadoreño en el Mundial de Ajedrez Escolar. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Moisés Melara quiere brillar en el ajedrez mundial

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con el cartel de bicampeón panamericano, Moisés Melara viaja al Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar, a realizarse del 20 al 29 de abril en Albania, con el objetivo de consagrarse a nivel mundial.

Y aunque el sueño de Melara parece difícil, para él no es imposible porque ya ha demostrado su casta al coronarse campeón panamericano en el año 2015 en Costa Rica y el año pasado en El Salvador.

“Obtuve mi primer campeonato panamericano en Costa Rica, tras entablar y vencer a dos maestros FIDE. Mientras que el año pasado volví a ganar el primer lugar, ya que me había preparado mucho para lograrlo”, recordó el ajedrecista salvadoreño.

Por ello, Melara, quien es el de mayor edad en la delegación que viaja a Albania, afina sus movimientos para dar la campanada en el certamen mundial. “Intentaré ubicarme en el primer lugar o entre los primeros tres escaños, pero sé que enfrentaré a oponentes muy difíciles del mundo”, manifestó el atleta criollo del deporte ciencia.

Moises Melara practica ajedrez desde los once años y es una de las cartas fuertes de El Salvador en el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar.

Ver también

Marcelo no falló

Moscú/Rusia/AFP Se esperaba que ganara medalla y así fue. El nadador salvadoreño Marcelo Acosta volvió …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: