Página de inicio » Deportes » Modesta actuación del balonmano salvadoreño en Colombia
El Salvador se ubicó en el noveno lugar del Campeonato Sur y Centroamérica de Balonmano. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Modesta actuación del balonmano salvadoreño en Colombia

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con saldo de dos victorias y tres derrotas, El Salvador tuvo una modesta participación en el Primer Campeonato Masculino Sur y Centroamericano de Naciones Emergentes de Balonmano, realizado en Palmira, Colombia.

En la fase de grupos, los cuscatlecos perdieron primero 41-30 ante Ecuador, luego cayeron 42-13 frente a Colombia y sucumbieron 34-22 contra Honduras.

En la siguiente fase, no obstante, los salvadoreños se reivindicaron al derrotar 33-29 a Bolivia e imponerse 31-28 a Panamá.

Tras esos resultados, El Salvador logró agenciarse la novena casilla de entre once participantes del certamen regional de balonmano. Los máximos honores fueron para Colombia seguido de Paraguay y Perú que se ubicó en el tercer escaño.

Los salvadoreños anotaron 129 goles en cinco partidos y recibieron 174 dianas. Los máximos artilleros de la armada criolla fueron Ricardo Espinoza con 38 tantos y Heraldo Sodssa 20 anotaciones.

Ana Cecilia Hernández, presidente de la Federación Salvadoreña de Balonmano, agradeció a la federación internacional por la invitación al certamen que les dejó buenas conclusiones.

“La FESBAL recibe con positivismo los resultados, porque competitivamente hablando se puede dar más. Por ello, nuestros más sinceros agradecimientos a la Federación Internacional de Balonmano por haber apoyado a nuestro país para que así estuviera presente en este torneo de mucha importancia para el desarrollo de los países centroamericanos”, expresó Hernández.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …