web analytics
Página de inicio » Nacionales » MITUR promueve turismo de convenciones en ferias internacionales

MITUR promueve turismo de convenciones en ferias internacionales

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Turismo continúa apostándole a nuevos sectores que generen oferta turística, por lo cual promocionó el turismo de convenciones en la Feria IBTM de México, un conclave dedicado exclusivamente a la comercialización de la oferta de incentivos, negocios, viajes y reuniones.

La feria une a los expertos en Turismo de Reuniones con los principales compradores del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) para generar networking y el cierre de nuevos negocios.

“Esta feria constituye una oportunidad para que el país muestre su potencial en servicios ligados al segmento de convenciones que a pesar de diferentes temas reúne siempre a muchos visitantes internacionales, abriendo la oportunidad para hacer turismo en nuestro país”, expresó José Napoleón Duarte Durán, ministro de Turismo.

En este evento internacional participan representantes de la Corporación Salvadoreña de Turismo junto a empresarios del Buró de Convenciones, Nanch Tours, Ecomayan DMC y Pure Central America, con el objetivo de posicionar al país como destino de esta nueva clase de turismo.

La feria IBTM que se desarrolló los días 5 y 6 de septiembre reunió a expositores y compradores de México y el resto del mundo, para hacer negocios y conocer las tendencias del mercado.

Entre los expositores destacaron profesionales de burós de convenciones, ministerios de turismo, centros de convenciones, salones para eventos, organizadores y operadores de eventos, agencias de viajes corporativos, hoteles, programas de lealtad, operadores de tours, renta de autos y limusinas, líneas aéreas y meeting planners, entre otros.

Según datos de MITUR, al cierre del año pasado, 30,436 mexicanos hicieron turismo en El Salvador, lo que significó un 29.04% más que en 2016.

Ver también

PCN rechaza acuerdos privados de partidos por elección de magistrados

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Diputados del Partido de Concertación Nacional (PCN) se desmarcaron de los acuerdos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: