Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente verifica inversión pública ejecutada en Morazán
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, verifica proyectos de inversión que el Gobierno ejecuta en beneficio de la población del departamento de Morazán. Foto Diario Co Latino/@oscarortizsv.

Vicepresidente verifica inversión pública ejecutada en Morazán

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz recorrió algunos municipios del departamento de Morazán este viernes para verificar los proyectos de inversión que el Gobierno ejecuta en beneficio de la población de dicho departamento.

Uno de los lugares que visitó fue el estadio “Amílcar Moreno”, del municipio de San Francisco Gotera, en el que se ejecutan obras para renovar su infraestructura, la intervención en el escenario deportivo forma parte del Plan Nacional de Recuperación de Espacios Deportivos.

“Es un escenario deportivo que está en condiciones muy precarias y requiere una intervención muy importante para convertirlo en un escenario deportivo, recreativo, inclusivo que inspire a los niños y jóvenes y por supuesto que sea un escenario digno para los equipos de fútbol que practican el deporte en tercera, segunda y primera división”, declaró Ortiz.

El vicepresidente aseguró que no solo en el municipio, sino en todo el departamento, hay niños y jóvenes que les interesa ver partidos de fútbol, por lo que el estadio se convertirá en un área de integración familiar, con las características de ser inclusivo y seguro.

“Vale la pena intervenirlo como estamos interviniendo otros escenarios, hemos hablado con el alcalde de las posibilidades, de un esfuerzo compartido entre el gobierno nacional y gobierno local, de hacer cosas interesantes para las familias del departamento”, externó Ortiz.

Ortiz enfatizó que se “están haciendo grandes inversiones en oriente”, con ello se pretende intervenir en estadio Juan Francisco Barraza, del departamento de San Miguel, al que se destinó una inversión que supera los cuatro millones de dólares.

De igual forma, el vicepresidente detalló otras inversiones ejecutadas en el oriente del país, entre ellas, “el baipás de San Miguel con inversión de $122 millones. El año pasado cerramos el Hospital de La Unión con una inversión de $18 millones, estamos construyendo un hospital de $80 millones en San Miguel, será el mejor hospital del Seguro Social en todo el país, estamos interviniendo varios tramos de caminos y carreteras en la zona costera desde San Miguel hasta La Unión”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …