Página de inicio » Nacionales » MITUR prevé incremento del 7.2% de visitantes en vacaciones
MITUR estima que el turismo en el país incrementará en 7.2% durante las vacaciones agostinas. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

MITUR prevé incremento del 7.2% de visitantes en vacaciones

@DiarioCoLatino

Más de 57,500 visitantes estima el Ministerio de Turismo que harán turismo en El Salvador durante las vacaciones de agosto. Esto representaría un incremento del 7.2%, respecto al 2017.

El ministro de Turismo José Napoleón Duarte estimó que El Salvador podría percibir $35.9 millones en divisas, un 12.5% más que el año pasado.

Por la vía terrestre prevé que ingresen 43,596 visitantes, un 6.6% de crecimiento comparado con el 2017, y vía aérea se esperan 13,997, representando un 9% más en comparación al año anterior.

“Estamos entusiasmados porque los municipios están programando actividades que nos permiten tener una oferta de productos y servicios amplia para nuestros turistas nacionales e internacionales, garantizando una dinámica importante para las localidades”, expresó el funcionario.

Por ser una temporada vacacional propia de los capitalinos, las autoridades del ministerio esperan que el turismo interno incremente un 14.74%. En 2017 se registraron 214,172 viajes al interior del país en la temporada vacacional de agosto.

A fin de concientizar a los salvadoreños de hacer turismo interno cuidando el medioambiente, patrimonio y riqueza cultural, el MITUR lanzó la campaña denominada “Todo lo que somos”.

El titular de Turismo dijo que con la campaña se busca que los visitantes valoren la importancia de la limpieza y sostenibilidad de los destinos turísticos como vía de desarrollo para cada municipio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …