Página de inicio » Nacionales » MITUR continúa impulsando turismo rural comunitario
El titular del MITUR José Napoleón Duarte participa en el Segundo Foro Nacional: “Perspectivas y desafíos del turismo rural comunitario en El Salvador”. Foto Diario Co Latino.

MITUR continúa impulsando turismo rural comunitario

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Micro y pequeños empresarios, ONG y comités de desarrollo turístico dedicados a las actividades relacionadas con el turismo rural comunitario, analizaron los desafíos del sector, el cual representó el 21% del turismo interno salvadoreño en 2016.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo (MITUR), dicho sector turístico “es parte del turismo sostenible del país ya que rompe con la estacionalidad de temporadas bajas, incrementando la oferta turística para el mercado nacional e internacional, a través de diferentes festivales”.

“El turismo rural es más difícil porque es menos comprensivo y la gente necesita más formación turística… porque no tiene los mecanismos a nivel internacional para atraer personas, pero a nivel nacional puede empezar a desarrollarlo”, indicó el titular del MITUR José Napoleón Duarte, en el II Foro nacional: Perspectivas y desafíos del turismo rural comunitario en El Salvador”.

Duarte afirmó que desde 2013, cuando fue realizado el primer foro, se ha avanzado en este segmento turístico que aporta tantas experiencias vivenciales al turista, la comunidad y a toda la cadena del sector.

MITUR prevé que el próximo año sea iniciado el “Proyecto de cooperación con el mundo maya”, en la zona occidental del país, en el que se invertirá cerca de medio millón de dólares.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …