Página de inicio » Latinoamerica » Minuto a Minuto: Avanzan elecciones parlamentarias en Venezuela

Minuto a Minuto: Avanzan elecciones parlamentarias en Venezuela

Telesur

Venezuela realiza este domingo las elecciones legislativas para la renovación de la Asamblea Nacional (Parlamento), proceso donde alrededor de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas postularon candidatos.

Varios miembros de la oposición hicieron este domingo un llamado a todos los ciudadanos a ejercer el derecho al voto. En este sentido, tanto el secretario general de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, como el candidato a la oposición Félix Freites refirieron su convicción del éxito en la jornada.

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, informó a esta hora que no se ha presentado ningún incidente durante los comicios y desde temprano se recorren centros electorales donde se supervisan las acciones para que las instrucciones ordenadas por el comando estratégico nacional se cumplan a cabalidad.

Señaló que 250.000 integrantes de la FANB protegen los centros electorales y recalcó que este es un proceso seguro pues “todas las condiciones están dadas”, además, se están monitoreando las acciones y las actividades subversivas que pretenden cambiar el orden y las mismas han sido desactivadas, al tiempo que se protegen las fronteras marítimas y terrestres.

El Comandante estratégico operacional de las FANB, Remigio Ceballos, agradeció a todas las fuerzas armadas para garantizar la seguridad en los centros de votación manteniéndose en comunicación y vigilancia del proceso que, hasta estos momentos, ha transcurrido en total normalidad.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, comentó que para la tarde deben iniciar los resultados de la votación debido a la rapidez en el trabajo de las máquinas de votación. Informó además que en los 14.221 centros de votación en 24 estados donde 87 circunscripciones electorales los venezolanos tendrán derecho de ejercer el sufragio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …