Página de inicio » Latinoamerica » Minuto a Minuto: Avanzan elecciones parlamentarias en Venezuela

Minuto a Minuto: Avanzan elecciones parlamentarias en Venezuela

Telesur

Venezuela realiza este domingo las elecciones legislativas para la renovación de la Asamblea Nacional (Parlamento), proceso donde alrededor de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas postularon candidatos.

15H00: Continúan las labores de los veedores internacionales

Veedores internacionales mantienen el desarrollo de visitas a los diferentes centros electorales del país y cumplen con su labor de observación ante las elecciones parlamentarias en Venezuela. Hasta los momentos las valoraciones con respecto al evento han sido positivas, destacando el ambiente pacífico y la rapidez del proceso.

A la par, se han realizado llamados por el respeto y no injerencismo ante la expresión de democracia en el país latinoamericano, por parte del expresidente Evo Morales como del expresidente español, José Liuis Rpdríguez Zapatero.

14H35: Canciller venezolano expresa que la democracia del país es la más examinada

Sobre los veedores internacionales, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó que constituyó un reto y expresó el deseo de haber contado con la presencia de la Unión Europea y el de Unasur. Resaltó que «este es un país libre que independizó Simón Bolívar y eso no es cualquier cosa», por tanto, añadió, que lo que interesa es la voluntad del pueblo.

Agradeció a los asistentes por acompañar este proceso pues, aseguró que ante los países que arremeten cotra su país, saben que el éxito de la democracia puede abogar por la unidad. Recalcó que «el mejor sistema electoral del mundo es el venezolano».

Por otra parte, comentó que se hará un llamado a todos los sectores a dialogar en la Asamblea Nacional porque «el pueblo venezolano los va a convocar con su voto».

14H25: Declaraciones del candidato opositor a la AN Timoteo Zambrano

«Venga y vote» fue el llamado del candidato para diputado de la Asamblea Nacional y representante del partido Cambiemos Venezuela, dirigido principalmente al sector de la derecha y oposición independiente venezolana para hacer frente a través del voto a las demandas que se le hacen al actual Gobierno del país y poder enfrentar el descontento desde una nueva AN.

13H30: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerce su derecho al voto

El presidente de Venezuela tras cumplir con su proceso electoral, envío un llamado a la ciudadanía a cumplir con la Constitución del país suramericano y dar paso a la instalación de «la quinta legislatura de la asamblea unicameral».

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …