Página de inicio » Nacionales » MINSAL realiza 9,500 pruebas de COVID-19

MINSAL realiza 9,500 pruebas de COVID-19

Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó que el crecimiento de pruebas ha sido sostenido y con criterio. «Tenemos cerca de 9,500 pruebas realizadas y nuestro enfoque es llegar a la meta, 1,500 pruebas al día por millón de habitantes que es lo que la OMS recomienda”.
Hasta hoy, El Salvador registra 177 casos confirmados de COVID-19, 132 activos, 7 fallecido y 38 recuperados.
 “La evolución de la presencia de casos va sostenida, es adecuada a lo que nos dará la posibilidad de sistema de salud de manejarla, no podemos decir que la curva va a estar aplanada solo para liberar las medidas ”, recalcó el funcionario en una entrevista televisiva.
Asimismo, Alabí detalló que “estamos enfocados en buscar control y limitar la enfermedad para que no sea exponencial, el enfoque de la fase 2 va a tratar de controlar mediante un cerco sanitario antes que la cantidad de pacientes sea incontrolable y entre en fase 3”.
Cantidad menor
De los más de 100 doctores y personal de salud en cuarentena por contacto con paciente contagiados por COVID-19, consideró que “la cantidad de personal de primera línea positiva es menor a la expectativa, se les están realizando control y tomando muestras para garantizar al personal la seguridad, tranquilidad para que sigan brindando el apoyo”.
Además, se justificó al señalar que “sabemos que a nivel internacional todos los países han tenido personal de primera línea infectada, tenemos casos, pero no son el total de las personas que son captadas cuando tenemos pacientes positivos”.
Sin embargo, en redes sociales, médicos denuncian la falta de equipo de bioseguridad y la mala calidad de las mascarillas entregadas ayer por el MINSAL.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …