Página de inicio » Nacionales » MINSAL realiza 600 pruebas de COVID-19 en el municipio de Mejicanos 

MINSAL realiza 600 pruebas de COVID-19 en el municipio de Mejicanos 

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de salud, Francisco Alabí supervisó la jornada de tamizaje para detectar casos de COVID-19 realizada en el municipio de Mejicanos.

Seis cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemióloga (EICE) fueron instaladas en tres puntos de dicho municipio con el objetivo de realizar 600 pruebas PCR.

“Es importante que se sigan haciendo todos los tamizajes, el acercamiento de la prueba PCR a la población”, debido a que aún el virus no ha desaparecido, destacó el ministro Alabí al verificar el proceso en unas de las cabinas instaladas al final del bulevar Constitución.

Más pruebas de PCR

En otra de las cabinas que se instaló en las afueras del mercado municipal de Zacamil, se tomaron 200 tamizajes, detalló el epidemiólogo de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud, Mario Domínguez. Una tercera cabina fue instalada en las afueras de la parroquia la Asunción.

El resultado es proporcionado antes de las 72 horas, y a cada persona evaluada se le explica su diagnóstico, “ya sea positivo o negativo. Se le dan sus recomendaciones y se le envía tratamiento”, informó la epidemióloga de la Región Metropolitana, Marbel Magaña, quien agregó que el paciente es evaluado a diario por el Ministerio de Salud.

Este día, El Salvador registro 29,634 casos confirmados de COVID-19, con 869 personas fallecidas y 24,525 recuperadas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …