Página de inicio » Nacionales » MINSAL distribuye 10 millones de insumos médicos 7

MINSAL distribuye 10 millones de insumos médicos 7

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El ministro de Salud Pública Francisco Alabí  verificó hoy la distribución de una parte de los 10 millones de insumos médicos que se tienen para la red de hospitales nacionales de El Salvador y equipar a todo el personal médico que está batallando contra la pandemia de COVID19.
Alabi informó que son 10 millones de unidades de insumos médicos para el personal que trabaja en el combate de la pandemia de COVID-19 que fueron entregados al almacén del Ministerio de Salud, ubicado en el barrio San Esteban, San Salvador.
“Este cargamento está formado por mascarillas, trajes de bioseguridad, gorros, zapateras, válvulas de tres vías, mascarillas para oxígeno, espaciadores de volumen, tubos endotraqueales y descartables”, detalló el titular de Salud.
De igual manera, aclaró que estos insumos son productos descartables y se garantiza el abastecimiento para todo el año, pero siempre queda abierta la posibilidad de hacer nuevas compras, en caso sea necesario.
También, detalló que está semana llegó al país, vía aérea, un cargamento de más de 600,000 mascarillas, compradas por el Gobierno en México. Esa cantidad se suma a otra adquisición, con lo que la cantidad disponible para el personal médico y de otras instituciones asciende a 800,000 unidades.
Donativo
El Banco Agrícola de El Salvador, en coordinación con FUSAL, entregaron este viernes cuatro mil pruebas para detectar COVID19 en 45 minutos. El donativo asciende a más de $250 mil dólares.
Este donativo fue recibido por el Comisionado Presidencial Luis Rodríguez, quién aseguró que contabilizan más de 500 empresas que se han sumado a la lucha contra el COVID-19.
«Como Gobierno somos los catalizadores de estas iniciativas y los únicos beneficiados son los salvadoreños. Muchas gracias a todas las empresas por su solidaridad», manifestó.
Semanas atrás, el Banco Agrícola donó suministros para los centros de cuarentena, equipo para la primera línea de médicos y ahora, a través de la Organización FUSAL, estas pruebas moleculares de alta detección.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …