Página de inicio » Mundo » Ministro venezolano de Petróleo llega a Viena para reunión sobre estabilización de precios petroleros

Ministro venezolano de Petróleo llega a Viena para reunión sobre estabilización de precios petroleros

AVN
El ministro venezolano de Petróleo y Minería, sale Eulogio Del Pino, case llegó hoy a la ciudad de Viena, Austria, para participar en la reunión que permitirá abordar estrategias que apunten a la estabilización de los precios del crudo.
El encuentro, que tendrá lugar este miércoles 21, contará con la asistencia de representantes delos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como los grandes productores No OPEP, como Rusia.
«El Ministro Eulogio Del Pino fue recibido en la ciudad austriaca por el secretario General de la Opep, Abdala Salem El Bradi», informó vía Twitter el Ministerio de Petróleo y Minería.
El pasado jueves 15 el presidente Nicolás Maduro indicó que Del Pino llevaría a esta reunión la propuesta del Gobierno venezolano para estabilizar el mercado y promover precios justos en la cotización del barril del crudo, tanto para productores, como para consumidores.
«Yo sostengo que el precio base del petroleo en el mundo debe ser de 70 dólares el barril, para darle viabilidad a las inversiones, para que haya petróleo, para que se pueda llevar a cabo la producción, para que sea viable el proceso de refinación y creación de los productos finales, y acabar con la inestabilidad en inversión, suministro, y en los precios, que tanto daño hace a la economía de los países del Sur», expresó el jefe de Estado en un encuentro con trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alferdo Maneiro (Sidor), ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar (Sureste).
A partir de la segunda mitad de 2014, los precios del petróleo han experimentado una baja superior a 50%, lo que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía.
Una de las principales razones ha sido el incremento desmesurado de la producción de petróleo de esquisto o shale oil por parte de Estados Unidos.
La OPEP es considerada la organización de mayor referencia internacional. Cuenta 12 miembros (Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Kuwait, Nigeria, Catar, Irán, Libia y Venezuela), que poseen en conjunto 78% de las reservas de crudo del plantea y extraen 40% de los barriles que se comercializan en el mercado.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …