Página de inicio » Nacionales » Ministro desmiente no atención de adultos mayores en red hospitalaria
El ministro de Salud, Francisco Alabí desmiente la supuesta decisión del funcionario de no atender personas mayores de 65 años, en la red hospitalaria. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

Ministro desmiente no atención de adultos mayores en red hospitalaria

@Diario Co Latino

Desmentimos esta información. El objetivo es salvar vidas, esa  información es falsa”, así respondió el ministro de Salud, Francisco Alabí, al ser cuestionado sobre la supuesta decisión del funcionario de no atender personas mayores de 65 años, en la red de hospitales y, principalmente, en el recién inaugurado Hospital El Salvador.

Para Alabí, es una “irresponsabilidad” decir esto, ya que todos los pacientes son iguales. Además, tienen la misma importancia, independientemente la edad o el sexo, dijo.

“Hay que darle  tranquilidad a la población que se está haciendo todo lo que se puede para salvar vidas, ese es el objetivo ahora”, agregó el ministro.

La denuncia que circuló en las redes fue retomada por el doctor Carlos Ramos Hinds, quien cuestionó al ministro, diciéndole “Con todo respeto, ¿es cierto que hay una indicación suya de no aceptar pacientes mayores de 65 años en el Gran Hospital El Salvador?”.

La pregunta del doctor Hind la dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Mientras que un usuario denunció que a su abuela no la habían atendido en hospital público.

Francisco Espinoza respaldó la interrogante del médico y relató que “no solo allí no están atendiendo a pacientes mayores, si no en todos los hospitales de ISSS y la Red Pública”.

Y contó como “Ayer (miércoles) no recibieron a mi abuela, por no tener ni sillas de ruedas para ponerle un suero”, y agregó que un conocido de él, que trabaja en un hospital público, le confirmó que tienen indicaciones de no recibir a mayores de 65 años.

Sin embargo, el ministro fue enfático en señalar que: “Desmentían esta información y la persona que dijo esto actuó en forma irresponsable, ya que todos los salvadoreños tienen derechos a los servicios de salud”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …