web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ministro de Trabajo verifica jornadas sabatinas de atención a usuarios
Rolando Castro, ministro de Trabajo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ministro de Trabajo verifica jornadas sabatinas de atención a usuarios

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Rolando Castro ministro de Trabajo llevó a cabo un recorrido por las oficinas de atención a usuarios, dispuestas en esa cartera de Estado con el fin de verificar la forma en que los empleados reciben las demandas de la población.

El titular del MTPS afirmó que las jornadas sabatinas desarrolladas por la institución tienen como finalidad atender a usuarios, que por sus horarios de trabajo durante la semana no pueden presentar sus demandas.

“Venimos a verificar el comportamiento de nuestros colaboradores en el trato con el público a nivel general, estamos recibiendo denuncias de las partes patronales, llenando curriculum, pero también con la bolsa de empleo construyendo oportunidades de trabajo para quienes no tienen”, dijo el funcionario.

Castro informó que teniendo en cuenta la visión de Nayib Bukele, presidente de la República de proveer empleo a los salvadoreños tanto dentro como fuera del país, llevan a cabo acercamientos con  todas las embajadas acreditadas para conocer posibilidades de convenios en materia de empleo.

En este sentido el ministro de Trabajo sostuvo que articulan esfuerzos con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, para establecer los acercamientos correspondientes e identificar posibles oportunidades de empleo para los salvadoreños.

“Hay una decisión tomada como ministerio de tocar todas las embajadas acreditadas en El Salvador, para que nuestros compatriotas tengan la posibilidad de que si en un momento viajan a cualquier parte del mundo, lo hagan por la vía legal sin cualquier tipo de riesgo”, sostuvo Castro.

El titular del ministerio de Trabajo informó, que además de los visados temporales para trabajar fuera del país se encuentran en conversaciones con la empresa privada, a fin de visibilizar todos los procedimientos y des burocratización del Estado para concretar más fuentes de empleo en el país.

En relación a la visita de Michael Pompeo secretario de Estado de los Estados Unidos de América Castro confirmó, que el presidente Bukele abordará durante su reunión con el funcionario norteamericano temas relacionados al empleo.

En relación a las jornadas sabatinas desarrolladas en el ministerio de Trabajo, el titular de esa cartera de Estado afirmó que se establecieron acuerdos con los empleados, para compensar el tiempo laborado mediante el ofrecimiento de tiempo compensatorio de descanso.

Ver también

Lluvias y tormentas para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo estará poco nublado en la mañana y frente a la costa, y …