Página de inicio » Nacionales » Ministro de Trabajo promete debates para ajustar el salario mínimo
Rolando Castro, ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS). Foto Diario Co Latino/@TrabajoSV

Ministro de Trabajo promete debates para ajustar el salario mínimo

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El titular del ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, comunicó que suscribirá una carta de entendimiento con la academia y esta presentará a sus mejores profesionales en economía, para realizar debates técnicos, en materia de salario mínimo y pensiones.

“Por primera en vez en El Salvador se hará un debate técnico sobre el salario mínimo, con la participación de expertos del más alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los mejores economistas de las universidades a nivel nacional”, detalló Castro quien exhortó a los empresarios de la micro y mediana empresa a estar tranquilos, ya que “no se hará un incremento desmedido del salario mínimo”.

Según Castro, el debate permitirá tener un diagnóstico “claro y responsable” para recomponer y reestructurar el Sistema de Pensiones.

“Se trabajará en un planteamiento de Sistema de Pensiones justo y digno, este llevará el componente democrático, no le daremos la espalda al sistema”, manifestó en una entrevista televisiva.

Castro expuso que la “reciente reforma de pensiones no llevaba un enfoque de dignidad humana; sino, beneficiar las arcas del Estado, tomando el dinero de los trabajadores para resolver el tema del impago”.

En cuanto a la elección de miembros del Consejo Superior del Trabajo (CST), el ministro señaló que la Asociación Nacional de La Empresa Privada (ANEP) y la fuerza laboral deben estar tranquilos. “Se respetarán las representaciones del sector empresarial y sindical. Incluyente, pluralista y democrático, con esas características se está trabajando en la conformación del CST”, dijo.

El funcionario detalló que en su gestión también se impulsará la creación del Instituto de Formación Sindical, para profesionalizar a las personas sindicalistas.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …