Página de inicio » Nacionales » Ministro de Trabajo asegura que ministerio esta en la “quiebra financiera”
El ministro de Trabajo Rolando Castro denuncia que la entidad que encabeza esta en “quiebra financiera”. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ministro de Trabajo asegura que ministerio esta en la “quiebra financiera”

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Rolando Castro ministro de trabajo y previsión social denunció este fin de semana que el ministerio que preside se encuentra “quebrado financieramente”, y señaló a la administración del gobierno anterior de dejar a esta cartera de Estado con un déficit presupuestario de alrededor de seis millones de dólares.

El funcionario aseguró que la entidad estatal funciona con saldos en rojo, después de hacer un análisis financiero en el que se constató que la cartera de trabajo y previsión social tiene un presupuesto asignado de 15 millones de dólares, de los que el contrato colectivo de trabajo absorbe el 85 %.

Mientras el 15 % restante dedicados a la inversión en bienes y servicios, fueron “gastados con antelación”, afirmó Castro, quien agregó sentirse “sorprendido, asustado y preocupado” ante la situación financiera del ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

“Quebraron al ministerio de Trabajo  de forma tan deliberada a fin de que nunca prospere, para que el trabajo no fuera aceptable tal como lo define la ley salvadoreña y que debe garantizar esta cartera el Estado”, versa el mensaje colocado en la cuenta oficial de Twitter del ministerio y que atribuía estas declaraciones a Castro. El titular del MTPS expresó que “este modelo se ha venido dando durante los últimos treinta años”, y añadió que “rompería con el modelo de gobiernos anteriores”.

Ante lo manifestado por Castro, el exsecretario del FMLN Medardo González exhortó al ministro de trabajo a pedir al ministro de Hacienda Nelson Fuentes, le aclare que el gobierno que finalizó funciones el 31 de mayo pasado recibió solo un 40 % del presupuesto asignado, por lo tanto no pudo haber gastado el presupuesto del año.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …