Página de inicio » Nacionales » Ministro de Salud será convocado con apoyo de la PNC el próximo miércoles

Ministro de Salud será convocado con apoyo de la PNC el próximo miércoles

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

Los titulares de Salud y Agricultura citados este miércoles a la Comisión Especial que investiga la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño desatendieron la segunda convocatoria.

Los diputados acordaron convocar con acompañamiento de la Policía Nacional Civil al ministro de Salud, Francisco Alabí, para el próximo miércoles 14 de octubre, tras desatender el segundo citatorio.

Los parlamentarios también acordaron certificar a la Fiscalía General de la República que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya no entregó un informe de ingresos y egresos de las arcas del Estado solicitado por la comisión. Zelaya tenía hasta este 5 de octubre para enviar dicho informe.

Francisco Alabí será el segundo ministro en ser requerido por la comisión especial de diputados por apremio de la PNC, sin embargo, el pasado 2 de octubre, cuando el titular de Hacienda fue convocado, la dirección de la PNC decidió no hacer efectiva la orden de apercibimiento.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …