web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ministro de Salud «se equivoca» en caso de niña que murió en Aguilares

Ministro de Salud «se equivoca» en caso de niña que murió en Aguilares

Yaneth Estrada
@caricheop
El procurador adjunto de Niñez y Juventud de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Ulises Rivas, manifestó que el 18 de junio visitaron a la familia de la niña que falleció en Aguilares, y la madre de la niña les aseguró que el ministro de Salud, Francisco Alabí, «se equivoca» al decir que visitó a un curandero.
“Lo peor es que nuestro ministro de Salud menciona que la niña tuvo sus complicaciones porque se le dio una atención etnopráctica y mencionó que en esas etnoprácticas había sido tratada por un curandero, lo cual la madre lo desmiente. Para nosotros es preocupante que el ministro, sin tener pruebas, mencione de etnoprácticas en el seno familiar de la niña”, indicó Rivas, en una conferencia en línea denominada “Derechos de la Niñez y Adolescencia ante el COVID-19″.
Según la PDDH, la mamá de la niña detalló que lo único que le dio a su hija fue «té de manzanilla, agua de arroz y sueros instantáneos», esto además de la medicina que le recetó el médico particular que atendió a la menor.
Esta semana se hizo viral en redes sociales una madre gritando con su hija fallecida en brazos en la Unidad de Salud de Aguileres. Ciudadanos señalaron que murió a causa de COVID-19, aunque en conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó que presentó cuadro de diarrea y deshidratación.

Ver también

Presidentes López Obrador y Biden sostendrán hoy tercer diálogo

México/Prensa Latina Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Estados Unidos, Joe …

2 Comentarios

  1. Todos los funcionarios del gobierno don ineptos y siguen las órdenes y mentiras de bukele, con tal de no perder el huezo. Han destruido la economía y el dinero se ha perdido NO fmdab ni darán explicaciones se cree Dios por eso nos contaminó

  2. deb vera es preocupante que el mimistro de Salud exprese una opinion sin tener todos los datos , esto le quita seriedad a su actuar lo mismo que la gobierno que represent a y todo para evadir responsabilidad de sus aubalternos