Página de inicio » Nacionales » Ministro de Justicia desmiente a diputados de derecha
Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública, en la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV.

Ministro de Justicia desmiente a diputados de derecha

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Al finalizar la sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad, rechazó que los fondos de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia fueran utilizados para actividades de propaganda política como lo sostuvieron diputados de derecha.

Durante la reunión de trabajo de la comisión, los diputados Mauricio Vargas y Bonner Jiménez, del partido ARENA, y Jorge Mazariego, del PDC, expresaron que los programas de prevención de la violencia impulsados por el Ejecutivo, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), eran actividades de campaña política a favor del Ejecutivo y que debían utilizarse en equipamiento y capacitación para agentes de seguridad pública.

Para Ramírez Landaverde, este planteamiento es falso y prueba de ello son las excelentes relaciones existentes entre las instituciones gubernamentales y las municipalidades con las que trabajan en actividades de prevención de la violencia.

“Hemos implementado en conjunto con las municipalidades planes de prevención social, situacional y del delito, por ello puedo decir, después de todo el trabajo realizado en los municipios priorizados y no priorizados, que es totalmente falso que el trabajo preventivo tenga otra finalidad que la de coadyuvar a la reducción de la violencia y mejora de la calidad de vida de la población”, dijo el titular de Justicia y Seguridad.

El ministro destacó que todas las labores destinadas a la prevención de la violencia tienen como finalidad brindar una mejor atención a la juventud, lo que a la fecha resulta en una disminución de víctimas adolescentes al igual que de jóvenes involucrados en cometimiento de delitos.

“Eso se da gracias al involucramiento de más adolescentes y jóvenes en actividades educativas, escuelas de iniciación deportiva, dinamizando plazas y parques por medio de la cultura y trabajando en proyectos emprendedores”, indicó el funcionario.
El ministro de Justicia y Seguridad mencionó que estos resultados en prevención de la violencia no deben subestimarse, sino, por el contrario, apostarles a futuro y fortalecerlos.
Los diputados de la Asamblea Legislativa aún no aprueban los fondos provenientes de la contribución especial por un monto de $13 millones destinados a las instituciones que trabajan en prevención de la violencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …