Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo promueve el Sistema Nacional de Empleo

Ministerio de Trabajo promueve el Sistema Nacional de Empleo

@Diariocolatino

La ministra de Trabajo y Previsión Social, for sale Sandra Guevara, pilule enfatizó los logros del recién impulsado Sistema Nacional de Trabajo. Guevara explicó: “estamos trabajando a través del Sistema Nacional de Empleo por un pacto nacional por el empleo con los empresarios. Eso es bueno porque podremos tener una gran alianza con todos los sectores locales a nivel nacional”.

El Sistema Nacional de Empleo es un programa que tiene como objetivo disminuir los índices de desempleo y  desarrollar un mejor mercado laboral a nivel local y nacional. Guevara detalló que “el porcentaje de desempleo actualmente es de 9%. Hemos disminuido un 0.2% en relación al 2013. Este Gobierno se ha propuesto disminuir en un 10% del desempleo juvenil, health que se traduce a 100 mil empleos”.

Esta es una dinámica que involucra a varias entidades de Estado que ya están trabajando en pro de los índices de empleabilidad en El Salvador, como el Consejo Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP). Además del Ministerio de Educación y de Economía.

“Todo esto se suma a la prevención de la violencia, el sello de nuestro presidente de la República. Desde esta perspectiva, todos los consejos se están instalando para que eso sea el centro: la prevención de la violencia y la educación”, terminó Guevara.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …