Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Defensa responde por daños en viviendas afectadas por explosión
El Ministerio de Defensa Nacional responderá a daños a viviendas afectadas a causa de explosión en el regimiento de caballería. Foto Diario Co Latino

Ministerio de Defensa responde por daños en viviendas afectadas por explosión

@JoakinSalazar

El Ministerio de Defensa Nacional respondió por los daños ocasionados en viviendas de la colonia Sitio del Niño, discount en San Juan Opico, viagra por la explosión de tres polvorines en el Regimiento de Caballería.

 Tras realizar una inspección de todos los hogares afectados en la colonia Sitio del Niño, malady el Ministerio de Defensa reparó los daños ocasionados por la explosión ocurrido el pasado lunes, el cual dejó techos y ventanas (en su mayoría) dañadas.

El Ministro de Defensa, David Munguía Payés inspeccionó personalmente las reparaciones que la Fuerza Armada realizó en las casas afectadas.

Las familias beneficiadas agradecieron el gesto que tuvo la Fuerza Armada de reaccionar en menos de una semana. “La respuesta ha sido inmediata, agradecemos al Ministro y a la Fuerza Armada por responder a nuestro llamado”, externó Adela Lara.

En cuanto a las personas lesionadas, el Ministerio de Defensa confirmó que se evacuaron a once personas, entre ellas seis civiles, que fueron dados de alta el mismo día del hecho, mientras que los cinco militares afectados, uno de ellos fue dado de alta y el resto se mantiene en el Hospital Militar, en estado salud estable.

Inician investigación

 Ayer, Técnicos del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, miembros de la agencia federal de seguridad de los Estados Unidos ATF (Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), miembros de la división de armas y explosivos de la PNC y representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron la investigaciones para determinar la causa de la explosión. En total, 22 miembros de la ATF, que está integrado por expertos en explosiones, personal de laboratorio e investigadores, participan en las pesquisas.

 De acuerdo a la Fuerza Armada, existen dos hipótesis de las posibles causas del incidente, la primera es que fue provocada por un equipo de soldadura que trabajaba en las cercanías de la bodega, la segunda hipótesis, que podría haber sido ocasionado por un cortocircuito provocado por el calentamiento de líneas eléctricas del mismo equipo de soldadores, pertenecientes a una empresa privada que realizaba trabajos de reparación y mejoramiento en las instalaciones.

Harry Peñate, agregado regional del ATF, informó que el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de la investigación, el inventario de armamento con la finalidad de determinar que fue lo que explotó y se mantiene en las bodegas.

Mientras dure la investigación, el Ministerio de Defensa confirmó que la zona permanecerá acordonada por seguridad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …