Página de inicio » Nacionales » MINED reitera suspensión de intramuros, desfiles y ferias de logros
Para la comunidad educativa no se suspenden a nivel nacional las actividades académicas en ninguno de los niveles, esto implica que los estudiantes continuarán siendo atendidos de manera semipresencial, gradual, opcional y multimodal para prevenir cadena de transmisión del virus.. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

MINED reitera suspensión de intramuros, desfiles y ferias de logros

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) reiteró que en cumplimiento al decreto transitorio el cual prohíbe concentración de personas en actos público o privado, está suspendida la participación de estudiantes en intramuros, ferias educativas o de logros, desfiles y otros actos educativos que implican aglomeraciones, a fin de evitar contagios de COVID-19 en los miembros de la comunidad educativa.

Para la comunidad educativa no se suspenden a nivel nacional las actividades académicas en ninguno de los niveles, esto implica que los estudiantes continuarán siendo atendidos de manera semipresencial, gradual, opcional y multimodal para prevenir cadena de transmisión del virus.

Tampoco están suspendidas las asambleas de padres de familia, siempre y cuando se tome en cuenta todas las medidas de bioseguridad; se prohíbe el ingreso de personas ajenas a las instituciones educativas, salvo aquellas que cuenten con autorización expresa de la autoridad competente para acciones a favor de la comunidad escolar.

El MINED instó a todos los directores, docentes de centros educativos públicos y privados aplicar los diferentes protocolos comprendidos en el documento La Alegría de Regresar a la Escuela, asimismo se les solicita continuar aplicando los cuatro filtros escolares para detectar a tiempo la aparición de enfermedades respiratorias en estudiantes, así como en el personal docente y administrativo.

Con el fin de evitar riesgos de transmisión se insta a las máximas autoridades de cada institución educativa a verificar el uso de la mascarilla en estudiantes y docentes, durante todas las jornadas que mantengan el distanciamiento físico en el aula y demás espacios del centro escolar; además, continuar el lavado de manos y la desinfección de superficies en las aulas y otros espacios.

Las autoridades del MINED hicieron un llamado a los miembros de la comunidad educativa que aún no han iniciado su proceso de vacunación a registrarse de inmediato, para garantizar mejores condiciones de salud a su persona, núcleo familiar y comunidad en general, a fin que el mayor número de la población salvadoreña pueda recibir su esquema de vacunación completo.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …