web analytics
Página de inicio » Nacionales » MINED reitera suspensión de intramuros, desfiles y ferias de logros
Para la comunidad educativa no se suspenden a nivel nacional las actividades académicas en ninguno de los niveles, esto implica que los estudiantes continuarán siendo atendidos de manera semipresencial, gradual, opcional y multimodal para prevenir cadena de transmisión del virus.. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

MINED reitera suspensión de intramuros, desfiles y ferias de logros

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) reiteró que en cumplimiento al decreto transitorio el cual prohíbe concentración de personas en actos público o privado, está suspendida la participación de estudiantes en intramuros, ferias educativas o de logros, desfiles y otros actos educativos que implican aglomeraciones, a fin de evitar contagios de COVID-19 en los miembros de la comunidad educativa.

Para la comunidad educativa no se suspenden a nivel nacional las actividades académicas en ninguno de los niveles, esto implica que los estudiantes continuarán siendo atendidos de manera semipresencial, gradual, opcional y multimodal para prevenir cadena de transmisión del virus.

Tampoco están suspendidas las asambleas de padres de familia, siempre y cuando se tome en cuenta todas las medidas de bioseguridad; se prohíbe el ingreso de personas ajenas a las instituciones educativas, salvo aquellas que cuenten con autorización expresa de la autoridad competente para acciones a favor de la comunidad escolar.

El MINED instó a todos los directores, docentes de centros educativos públicos y privados aplicar los diferentes protocolos comprendidos en el documento La Alegría de Regresar a la Escuela, asimismo se les solicita continuar aplicando los cuatro filtros escolares para detectar a tiempo la aparición de enfermedades respiratorias en estudiantes, así como en el personal docente y administrativo.

Con el fin de evitar riesgos de transmisión se insta a las máximas autoridades de cada institución educativa a verificar el uso de la mascarilla en estudiantes y docentes, durante todas las jornadas que mantengan el distanciamiento físico en el aula y demás espacios del centro escolar; además, continuar el lavado de manos y la desinfección de superficies en las aulas y otros espacios.

Las autoridades del MINED hicieron un llamado a los miembros de la comunidad educativa que aún no han iniciado su proceso de vacunación a registrarse de inmediato, para garantizar mejores condiciones de salud a su persona, núcleo familiar y comunidad en general, a fin que el mayor número de la población salvadoreña pueda recibir su esquema de vacunación completo.

Ver también

Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio

Tomado de Prensa Libre Este 2 de julio trascendió la muerte de la actriz mexicana …