Página de inicio » Nacionales » MINED prevé entregar esta semana los uniformes y zapatos a estudiantes
El inicio del período escolar 2022 será este lunes 31 de enero, el cual se mantendrá de manera semipresencial, opcional y multimodal, por lo que se inicia la entrega de zapatos y uniformes. Foto Diario Co Latino/Cortesía MINED.

MINED prevé entregar esta semana los uniformes y zapatos a estudiantes

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Ministerio de Educación tiene previsto iniciar, a partir de esta semana, la entrega de uniformes y zapatos a estudiantes del sector público a escala nacional, esto luego de iniciar las clases semipresenciales a partir de este 31 de enero.

Con la entrega de estos insumos que se iniciaron desde hace unos 11 años, en el primer Gobierno del FMLN, se pretende aliviar económicamente a los padres de familia, tras el impacto de la pandemia de la COVID-19.

A los alumnos desde kínder hasta bachillerato de las escuelas públicas les brindan además útiles escolares para que las familias se ahorren en parte, esta inversión, esto se inció en el segundo Gobierno del FMLN.

Además, el Ministerio de Educación sigue con la ejecución de la primera fase de entrega de libros de texto para estudiantes del sector público y privado, lo cual contribuye a la enseñanza y a garantizar que los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para un mejor desempeño, indicaron las autoridades.

“La población respalda y aprueba la transformación del sistema educativo público. El 86% de los salvadoreños avalan nuestra labor, según la última encuesta de CID Gallup. Seguiremos sin descanso, garantizando el derecho a una educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

El porcentaje que la funcionaria dijo en su declaración se trató de una encuesta realizada a una muestra 1,200 salvadoreños que aprobaron las gestiones que hace el presidente Nayib Bukele.

El inicio del período escolar 2022 será este lunes 31 de enero, el cual se mantendrá de manera semipresencial, opcional y multimodal. Además, las autoridades del MINED y MINSAL hacen un llamado a los padres de familia que mandaran a sus hijos a las escuelas a que cumplan a cabalidad el protocolo de bioseguridad para prevenir los contagios por COVID-19

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …