Página de inicio » Economía » MINEC reporta disminuciones en precios de gasolinas

MINEC reporta disminuciones en precios de gasolinas

Los precios de las gasolinas vigentes del 19 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018 experimentarán bajas de hasta $0.02 y el diésel un aumento de $0.02.

@DiarioCoLatino

La gasolina especial disminuirá $0.02 en las zonas central y occidental del país, y $0.01 en la oriental, mientras que la gasolina regular bajará $0.02 en las tres zonas, informó el Ministerio de Economía (MINEC).

Sin embargo, el diésel tendrá un aumento de $0.01 en las zonas central y occidental, y de $0.02 en la zona oriental. Asimismo, el diésel bajo en azufre también aumentará $0.01 en la zonas central y oriental, y $0.02 en la occidental.

Según el MINEC, los precios de referencia para la última quincena de 2017 fueron influenciados por la tendencia mixta en las reservas estratégicas de Estados Unidos de crudo y combustibles líquidos (diésel y gasolinas).

“El último reporte brindado por la Agencia de Energía de EEUU indica que las existencias de crudo mermaron por cuarta semana consecutiva, dicha reducción de 5.1 millones de barriles ha sido atribuida según analistas a una información sobre un descenso del número de pozos activos del país norteamericano”, detalló la fuente.

Pese a las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados, El Salvador es el país con los costos más bajos en gasolinas y diésel, y el segundo con los más bajos en el diésel bajo en azufre en Centroamérica. La Dirección de Hidrocarburos y Minas del MINEC afirmó que se mantendrá realizando inspecciones en las estaciones de servicio, a fin de garantizar a los consumidores la cantidad y calidad correcta de los combustibles.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …