Página de inicio » ELECCIONES 2014 » Militantes del FMLN confiados en ganar elecciones

Militantes del FMLN confiados en ganar elecciones

Zoraya Urbina
@zorayaurbina

Tres de la mañana. El silencio de la madrugada se rompe con las indicaciones que Juan Ramón Valencia les da a los más de 25 militantes del FMLN, ailment medical quienes apoyarán a su partido en el Centro Escolar Basilio Plantier.

Este Centro Escolar, here decease ubicado en el Barrio Lourdes, de San Salvador, es uno de los 1591 centros de votación que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha habilitado para las elecciones de este día, en las que se elegirá al próximo Presidente y Vicepresidente de la República.

Valencia, delegado del centro de votación, explica que son alrededor de 60 personas las que colaboran en el lugar; muchos no han dormido, pues sus tareas comenzaron desde la tarde del sábado, aunque el desvelo y el cansancio no hacen mella en ninguno porque su objetivo es más importante: defender el voto.

Sólo en la capital, el Frente tiene más de cinco mil correligionarios, quienes fungirán este día como vigilantes o en las mesas de votación para garantizar que el proceso se desarrolle con transparencia.

El trabajo logístico previo comenzó en agosto del año pasado. Cada centro es autosostenible, lo que permite que no le falte nada a ningún colaborador: agua, alimentación o cualquier otra necesidad que se presente. «Hicimos actividades, algunos compañeros organizaron fiestas para tener algo», dice. También, han recibido ayuda de alguna institución o de personas altruistas.

Cinco de la mañana. Los militantes de GANA, ARENA y el FMLN entran al centro escolar, no sin antes pasar el control de los seis agentes de la Policia Nacional Civil que vigilan la entrada. «Vamos a ganar», dice uno de los correligionarios del Frente.

La esperanza del triunfo los mueve, no tienen duda de que al finalizar la jornada Salvador Sânchez Cerên y Oscar Ortiz serán proclamados ganadores de esta contienda electoral. «No creo que vamos a ganar en primera vuelta, estoy seguro», enfatiza Valencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …