Página de inicio » Mundo » Miles de personas salen a las calles en Jordania contra el plan de paz de Estados Unidos
[Foto Khalil Mazraawi / AFP]

Miles de personas salen a las calles en Jordania contra el plan de paz de Estados Unidos

Amán / AFP

Miles de jordanos se manifestaron el viernes en la capital contra el plan de paz para el conflicto palestino-israelí propuesto por Estados Unidos.

Unas 3.000 personas desfilaron por las calles de Amán profiriendo gritos como «Muerte a Israel», tras arrancar la marcha a las puertas de la mezquita de Al Huseini, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Un grupo de manifestantes quemó una bandera israelí, bajo la fuerte vigilancia de las fuerzas de seguridad.

Los que desfilaban portaban banderas jordanas y palestinas, y pancartas en las que se podía leer «Jordania rechaza el acuerdo del siglo» o «Fuera el acuerdo del siglo», en alusión a la descripción del plan que hizo el presidente Donald Trump.

«Escucha, Trump maldito, Palestina no está a la venta» y «el pueblo jordano y palestino son uno solo», entonaron.

Jordania, un aliado clave de Washington en Oriente Medio, es el único país junto con Egipto que firmó un acuerdo de paz con Israel. Másç de la mitad de su población tiene orígenes palestinos.

Unas 300 personas manifestaron ante la embajada estadounidense, pidiendo a los países musulmanes que apoyen la «resistencia» palestina contra Israel.

También hubo concentraciones similares en ciudades como Irbid, en el norte del país, en Karak, sur de Amán, y en Salt, noroeste de la capital.

El rey jordano, Abdulá II ratificó la «firme posición» del gobierno sobre el derecho palestino a tener un país independiente con Jerusalén Este como capital, durante una conversación telefónica con el presidente palestino Mahmud Abas, informó el palacio.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …