Página de inicio » Nacionales » Miles de ciudadanos marchan por la “No Violencia hacia la Mujer”

Miles de ciudadanos marchan por la “No Violencia hacia la Mujer”

@GloriaCoLatino

Eva ha llegado junto a su familia para correr 6 kilómetros de la Carrera-Caminata “Corriendo por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, sales pills convocada por la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato.

“Es la primera vez que un gobierno realiza este tipo de actividad que podemos compartir con la familia; es bueno llamar a la no violencia y que lo escuchen todos y todas”, dijo antes de tomar su puesto en la meta de salida.

Mientras, Vanda Pignato en su mensaje antes de la salida de los y las participantes invitó a hombres y mujeres a trabajar por una sociedad más sensible y protectora con las niñas, adolescentes y mujeres. “Mujeres ustedes pueden llaman al  teléfono 126, para que todas puedan consultar y sacar sus dudas, poder platicar con alguien o denunciar”, dijo.

La actividad se enmarca en las vísperas del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que según la Organización
de las Naciones Unidas (ONU) se debe a la discriminación que sufre la mujer, así como la persistencia de desigualdades por razones de género.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …