Página de inicio » Suplemento Deportivo » Milan se estrella en su arranque liguero
Jugadores del Udinese festejan tras derrotar 1-0 al AC Milan. Foto Diario Co Latino/AFP

Milan se estrella en su arranque liguero

Roma/Italia/AFP

El AC Milan sufrió una merecida derrota de 1-0 en la cancha del Udinese, en la primera fecha fecha de la Serie A italiana y arruinó el debut del nuevo entrenador del club lombardo, Marco Giampaolo, llegado procedente de la Sampdoria para suceder a Gennaro Gattuso.

Y es que sus jugadores dieron la sensación de estar carentes de ideas y, sobre todo, lejos de un estado físico óptimo. Hubo que esperar a la última media hora para ver al cuadro ‘rossonero’ crear algún acercamiento, pero sin peligro serio.

El Udinese, por su parte, que parte con el objetivo de la permanencia, se llevó tres puntos inesperados merced al gol anotado de cabeza a la salida de un córner por el brasileño Rodrigo Becao (72).

También pinchó la Roma, en casa ante el Génova (3-3), en un partido plagado de alternativas en el que el conjunto ‘giallorosso’ llegó a ir en tres ocasiones por delante en el marcador.

Con los goles del turco Cengiz Under, del bosnio Edin Dzeko y del serbio Aleksandar Kolarov, la prestación ofensiva de la Roma quedó fuera de toda duda. Pero las lagunas de la pareja de centrales, el argentino Federico Fazio y el brasileño Juan Jesus, supusieron un lastre todo el partido.

El Torino y el Atalanta, dos equipos con aspiraciones europeas, se impusieron respectivamente al Sassuolo (2-1) y a la SPAL (3-2), con doblete para el club de Bérgamo del colombiano Luis Muriel.

Mayor solvencia mostró el Lazio para deshacerse 3-0 de la Sampdoria en Génova, con doblete de Ciro Inmobile y un gol del argentino Joaquín Correa. Una de las buenas noticias del día fue la presencia del entrenador del Bolonia, Sinisa Mihajlovic, quien trata de superar una leucemia, en el banco de su equipo en el duelo ante el Hellas Verona (1-1).

Los dos favoritos al título, Juventus y Nápoles, ganaron sus respectivos duelos ante el Parma (1-0) y la Fiorentina (3-4).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …