Página de inicio » Nacionales » Miguel Pereira dice que ganaría elecciones nuevamente en San Miguel
El edil migueleño, Miguel Pereira. Foto Diario Co Latino/Archivo

Miguel Pereira dice que ganaría elecciones nuevamente en San Miguel

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, está convencido que de volver a competir en las elecciones  de alcaldes en el 2021, su triunfo está asegurado, por lo que pedirá inscribirse en las elecciones internas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Pereira dijo que la población en San Miguel ya ha despertado y ahora ya no se dejan manipular por regalías, y no votan de forma automática, sino que tiene la capacidad de razonar el voto y apoyar la gestión que realmente  ha trabajado por ellos.

“Por ejemplo, antes nos conocían por el chiste, el chambre, el pleito de choto, y toda esa cuestión… que son epítetos que nunca van a resaltar a una ciudad como una ciudad de primer mundo. Sin embargo, hicimos una apuesta por el tema de educación, y empezamos  a transformar ese tema, y ahora somos la alcaldía  del país que más invierte en educación, con 3 mil 500 becas universitarias”, afirmó en entrevista en canal 33.

Añadió que su administración habría invertido más de un millón de dólares en este rubro. Según el alcalde, a corto plazo no se verían los resultados, pero que a largo plazo está ayudando a que más jóvenes se queden en el país y dejen de emigrar, pues ahora tiene otras metas a partir del programa Beca Joven.

Pereira dijo que se han hecho transformaciones importantes y se ha trabajado en el tema de transparencia. Aseguró que ahora la alcaldía de san Miguel se encuentra en el ‘top ten’ (10) con mayor acceso a la información pública.

“Somos la primera alcaldía del país que no tiene información reservada, toda es publicada; es un derecho a la crítica del ciudadano, es un derecho que tiene el ciudadano, antes todo eso esa un mito” sostuvo.

El alcalde afirmó que se ha publicado el 100% de las Plaza, nombres y salarios de la comuna migueleña y que “la gente sabe cuánto gana Miguel Pereira” porque se publica ese dato.

El programa “Basura Cero”, el programa de alfabetización, el apoyo del “Programa San Miguel Productivo, están dando resultados y, según Pereira, se ha hecho encuestas donde los problemas que ha tenido el FMLN no estarían afectando de ninguna manera su triunfo en 2021.

Hay gente de  GANA, de Nuevas Ideas, que votarían por él, porque han visto su trabajo, afirmó. Según el jefe edilicio, ninguna elección de las que ha ganado han sido fácil, y si nuevamente compitiera con el exacalde Wilfredo Salgado, dice estar seguro que la población no volvería al pasado.

Pereira considera que cualquier problema que haya tenido su partido FMLN no incidiría negativamente en su triunfo, ya que son distintas agendas y aún cuando hubiera querido un secretario del partido mas joven, Oscar Ortiz está lleno de dinamismo.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …