Página de inicio » Nacionales » FMLN reitera su principal objetivo: La Justicia Social

FMLN reitera su principal objetivo: La Justicia Social

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN) celebró los 39 años de fundación con la mirada en la unificación ideológica, política y orgánica del partido político, pero como eje central el pueblo salvadoreño. El himno de la revolución sonó con mayor intensidad con esta celebración en la que el partido político se consolida ahora como una oposición que siempre vela por el bienestar de los sectores más vulnerables de El Salvador. Durante el acto se honró a los compañeros y compañeras que han perdido la vida a lo largo de los 39 años. Principalmente a los veteranos del FMLN quienes lucharon por garantizar la igualdad y la equidad entre los ciudadanos, logro que se inició bajo los dos gobiernos del partido de izquierda.  A 39 años, la lucha continúa asegura Nidia Díaz, diputada y jefa de fracción legislativa del FMLN. “Estamos cohesionando el partido, preparándolo siempre para las grandes batallas, nosotros somos un partido que ha saboreado la victoria pero hemos tenido reveses y esa es la característica del Frente que decimos: jamás vamos para atrás, sino siempre para adelante aún en la adversidad”, comentó.

Agregó que con 39 años, el partido político no tiene nada que perder, sino siempre seguir ganando junto al pueblo salvadoreño, la democracia y la creación de un mundo multipolar por el que siempre hemos luchado.

El 10 de octubre de 1980, el Partido Comunista Salvadoreño (PCS), Fuerzas Populares de Liberación (FPL), Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP), Resistencia Nacional (RN) y el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC) dieron vida al FMLN, que nació como resultado de décadas de luchas y organización por hacer realidad las demandas del pueblo salvadoreño. Mismas luchas que por hoy siguen mas vigentes en la búsqueda de un pleno Estado de Derecho, con la mirada siempre en la justicia social.

Jasael Torres, secretario nacional de la juventud, explicó que el FMLN ha contribuido en los avances de la justicia social. Además, aseguró que el principal reto del FMLN es seguirse desarrollando en las nuevas generaciones, recuperando el carácter firme del FMLN en defensa de los sectores populares del país. “Las nuevas generaciones tenemos el reto de fortalecer el partido e imprimirle en el corto plazo una dinámica que nos permita recuperar la confianza de la ciudadanía”, afirmó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …